¿Vas a abrir una tienda Gourmet? No olvides tu equipo TPV
27 abril, 2018

Ventajas de usar un TPV táctil en un comercio

ventajas usar tpv

A la hora de preguntarte donde comprar un TPV tactil online sería interesante que confiaras, exclusivamente, en los comercios especializados en este tipo de producto. Sin embargo, antes de decidir en qué web vas a comprarlo, quizá sea necesario que conozcas en qué consiste y cuáles son sus ventajas a la hora de usarlo tanto en una tienda como en la hostelería.

¿En qué consiste un TPV táctil?

Las siglas TPV hacen alusión a terminal de punto de venta. El mismo se encarga de todos los procesos relacionados con la venta al cliente.

¿De qué se compone?

De un ordenador cuyo disco duro lleva instalado un software que permite reconocer, mediante un lector, el código de barras de cada producto y también la impresión del ticket correspondiente. El programa también tiene la capacidad de llevar el control del stock de cada artículo y permite hacer balance al final de cada jornada con mucha facilidad.

También ayuda a confiar en este producto su fiabilidad, su rapidez de respuesta y su imprescindible apoyo a la correcta gestión de cualquier negocio. No en vano, con un simple clic es posible obtener el inventario, saber cuándo tienes que hacer un pedido y controlar a la perfección todos los aspectos de tu negocio.

Ventajas de usar un TPV táctil en un comercio

Tipos de TPV táctil

TPV Compacto.

Es un producto en el que el ordenador, la pantalla, el lector y todo lo necesario para su funcionamiento forman parte de un único artículo. Es decir, solo tienes que instalarlo, enchufarlo a la red, introducir los datos de tus productos y disfrutar de su funcionamiento.

TPV Modular.

Funciona como el clásico ordenador y se compone de torre, pantalla, lector e impresora de tickets. Tiene como gran ventaja que se puede conectar por Bluetooth o wifi a un dispositivo móvil, lo que le añade unas características más que beneficiosas en lo que respecta a ganar en competitividad.

En ambos casos, es posible escoger el sistema operativo con el que funcionan. Si escoges una ROM, ganarás en estabilidad y en eficacia. Sin embargo, si tu nuevo TPV funciona en entorno Windows, o Linux, se abrirán ante ti nuevas opciones que te ayudarán a configurar hasta el más mínimo detalle. Esta opción es la más adecuada para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Teniendo en cuenta que el antedicho programa de Microsoft es de los más instalados, su interacción con otros programas de contabilidad o de texto (Excel o Word) es un importante punto a favor de elegir este tipo de producto.

Si te preguntas donde comprar software TPV, te recomendamos que pienses en qué prefieres y que solo confíes en establecimientos especializados. Solo un profesional con experiencia podrá recomendarte, tras conocer los detalles de tu negocio, qué opción es la que más te conviene.

TPV táctil en hostelería, ¿cómo funciona?

Tras escoger el modelo compacto o modular, el resultado será el siguiente:

– Es necesario contar con un software apropiado que permita la introducción de platos y bebidas.

– En la pantalla aparecerá la imagen de cada plato o bebida. El camarero solo tendrá que pulsar sobre cada imagen y seleccionar la cantidad de cada artículo que ha pedido el cliente.

– Tras pulsar el botón correspondiente, se imprime el ticket. El TPV se encarga de todo lo demás. El cliente solo tendrá que abonar la cantidad determinada bien en metálico, bien con tarjeta de crédito. El sistema también incluye un sistema de pago por lo que el control del proceso de venta es absoluto.

– Los datos del ticket se envían al disco duro para su posterior análisis. La venta de cada producto o plato queda grabada inmediatamente.

Al final del día es mucho más sencillo comprobar cuáles son los platos más demandados y, especialmente, cuándo hay que hacer un pedido de bebidas teniendo en cuenta el ritmo de venta de tu local.

A la pregunta donde comprar TPV para hosteleria solo podemos responderte que acudas a las páginas web de establecimientos de reconocido prestigio.

Recuerda que, aunque se trate de una venta por Internet, puedes preguntar todo lo que estimes oportuno para tomar una decisión en consecuencia a tus necesidades.

TPV táctil en un comercio, funcionamiento

Aunque el funcionamiento es similar al anterior, tiene otras peculiaridades:

– Un software específico te ayudará a introducir todos los productos en el mismo. Otra opción es asignarle a cada código de barras la descripción correspondiente.

– El lector de códigos de barras va creando el ticket de compra. Si prefieres la opción visual, solo tienes que pulsar sobre cada imagen.

– El disco duro recibe los datos para su posterior análisis.

Este tipo de TPV es de enorme utilidad en tiendas de ropa, zapaterías y similares. La posibilidad de poder ver el producto en la pantalla es magnífica para acelerar la gestión de cada venta y, lógicamente, para evitar que se formen colas en tu establecimiento. Además, te ofrece la posibilidad de obtener a diario un informe detallado de todos los productos vendidos y de los beneficios obtenidos.

Planificación y competitividad

Aparte de su facilidad de uso, un TPV táctil es una guía para tu negocio de incalculable valor. Como te venimos comentando, el poder hacer un balance de aquellos productos que tienen mejor salida y controlar el contenido de tu almacén te permite, por lógica deducción, adelantarte a los acontecimientos e ir progresando de forma sencilla.

Esos datos son la realidad de tu negocio, por lo que es conveniente basarte en ellos para hacer tus presupuestos y para valorar las distintas vías de crecimiento que podrás recorrer sin caer en fantasías poco realistas que solo llevan al fracaso.

Esperamos haberte aclarado tanto el funcionamiento de este tipo de artículos como donde comprar un TPV tactil online.

Ten muy presente que es la mejor herramienta para convertir tu negocio, de cualquier tipo, en uno mucho más rentable y adecuado.

Selecciona muy bien la tienda donde lo adquirirás y cambia tu forma de gestionar tu establecimiento. En pocos meses conseguirás emprender una etapa mucho más fructífera y centrada en la consecución de tus objetivos profesionales en menos tiempo y, sobre todo, con menos esfuerzo.

¿Tienes alguna duda sobre los beneficios de la nueva tecnología para TPV? Pregúntanos via Chat.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *