¿Vas a abrir una tienda Gourmet? No olvides tu equipo TPV
27 abril, 2018
ayudas para abrir un bar en españa
¿Quieres abrir un bar? Te contamos qué ayudas hay para abrir un bar en España
26 julio, 2018

La mejor solución para la gestión de un comercio

ventajas de montar un tpv en un restaurante

Partimos de la base de que la gestión de una empresa precisa de herramientas o dispositivos que ayuden con toda su operativa, y que estén adaptados tanto a sus necesidades como a las exigencias del entorno. Para ello, debemos considerar las ventajas de tener un tpv en nuestro negocio.


La mejor solución para la gestión de tu comercio

Hoy día, todas las empresas, incluso las más tradicionales, se han adaptado a las nuevas tecnologías. El manejo en general de un comercio, un restaurante o cualquier otro tipo de negocio precisa de fórmulas que se adapten a las necesidades de mercado y faciliten la posibilidad de no quedar desfasadas.

tpv para gestion de negocio o local

Una de las mejores opciones que tienes a tu alcance, es la de incluir un Terminal de Punto de Venta o TPV.

El TPV está compuesto por hardware y software. Con respecto al hardware, diremos que es la parte física del sistema formada por la pantalla, cajón, impresora, scanner, etc. El software es el programa informático encargado de la gestión.

En cualquier caso, te puedes plantear por qué montar un tpv en un negocio, y qué cuestiones previas debes evaluar antes de hacerlo.


¿Cuáles son las Ventajas de tener un tpv en tu negocio?


Entro otras muchas ventajas, podemos mencionar las siguientes como las más significativas:

Aporta una considerable rapidez en las gestiones, sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Evita el problema de pérdida de documentos, puesto que todo se almacena en la memoria interna, y es recuperable en cualquier momento.

Fidelización de nuestros clientes, ya que se puede crear una base de datos completa de clientes habituales, o registrar otros nuevos y mejorar la interconexión con ellos.

Control exacto de caja, con lo que ayudas considerablemente a la contabilidad interna de la empresa.

Gestión de inventario. Puedes visualizar de forma inmediata todo el contenido, y si es necesaria alguna reposición o si por el contrario, tienes algún excedente, así como fechas de caducidad, etc.

Gestión de personal. Se puede llevar un control independiente de cada uno de los empleados y las ventas que realicen.

Mejora en la imagen corporativa. Añadir elementos tecnológicos de última generación aporta un valor añadido de calidad a la empresa, además de conferir una imagen actualizada y moderna, adaptada a las necesidades y tendencias de hoy día.


¿Por qué es más rentable montar un tpv táctil en tu negocio?



La agilidad en la gestión completa de las funciones es primordial. Hay horas concretas en las que el trabajo se puede acumular, bien sea porque se genera una mayor afluencia de público, o por procesos internos de la empresa, los cuales precisan de una rapidez extra para atender debidamente todas las funciones.

El TPV en estos casos, adquiere una importancia especial, ya que favorece la agilidad de todos los trabajos. Es solo cuestión de segundos el registro de pagos, cobros, consultas de inventario, envío de pedidos, etc.

Con un sistema tradicional, el tiempo utilizado en cada uno de estos procesos es más elevado, y por tanto más costoso.

A la hora de contabilizar todo el trabajo efectuado durante el día, registrar entradas y salidas, y monitorizar la actividad individual de cada uno de los usuarios del TPV, supone igualmente un ahorro considerable. La contabilidad se genera de forma automática, gracias al software que incluye el terminal y a las diferentes anotaciones que se han ido realizando.

De igual forma se gestiona el almacén, que nos va a permitir un control exhaustivo del inventario, sin necesidad de utilizar tiempo adicional en comprobar si falta algún producto en concreto, puesto que será el mismo sistema el que nos avise de ello.

Con respecto al personal, podemos comprobar inmediatamente si están cumpliendo con las expectativas de venta, tanto individualmente como en líneas generales, de esta forma podremos implementar las actuaciones de cada uno en favor de la productividad de la empresa.

Por otro lado, al ir registrando inmediatamente la venta realizada, no cabe la posibilidad de olvidos o pérdidas de información. La impresión del ticket es automática e incluirá todos los productos de forma exacta.

Con respecto al cobro mediante tarjeta bancaria incluido en el sistema, se hace de forma inmediata, añadiendo directamente a contabilidad y coordinando la gestión bancaria en el mismo momento.

Gracias al control de inventario, en el terminal individual de cada uno de los vendedores, se podrá visualizar qué productos están agotados, o sobre cuales hay un excedente.

Con lo cual, se puede incidir en la venta de uno en concreto, o prescindir del que corresponde al producto agotado de forma inmediata.

rentable montar tpv negocio

¿Cuáles son las mejores soluciones tpv del mercado?


Hoy día tenemos a nuestro alcance las mejores soluciones tpv del mercado, siempre atendiendo a las necesidades de tu empresa. Evidentemente, el hecho de realizar las funciones a través de una pantalla táctil que nos permita llevar a cabo todas las labores de forma rápida y visual, nos va a suponer un ahorro considerable de tiempo y dinero.

Además, contamos con software adaptado a cada uno de los modelos de negocio donde deseemos implantarlo. 

En estos momentos disponemos de opciones realmente avanzadas e interesantes, donde el terminal de punto de venta se adapta a cualquier modelo de empresa, ya sea un restaurante, un supermercado o cualquier otro tipo de comercio.

Sistemas robustos y compactos que incluyen en el mismo todos los elementos necesarios:

Pantalla táctil, unida a la CPU con un procesador de última generación, que además cuenta con puertos usb y sistema de conexión a Internet, lector de tarjetas, y lógicamente, los puertos necesarios para la conexión de los periféricos:

  • impresora de tickets
  • cajón portamoinedas
  • lector de código de barras, etc.


A estos sistemas de última generación uniremos los programas de gestión necesarios para su funcionamiento correcto, siempre actualizados y en consonancia con las necesidades específicas de cada cliente, teniendo en cuenta además las obligaciones de contabilidad o tributarias que sean precisas.

A las ventajas de tener un tpv en nuestro negocio, uniremos la de su manejo incluyendo el de todos sus elementos, que se hará de forma intuitiva para que el uso de todas sus funcionalidades se realice de forma correcta.

¿Tienes alguna duda sobre la rentabilidad de tener un buen TPV para la gestión de tu negocio? Envía tu duda a nuestros técnicos via Chat.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *