escuelas donde aprender hosteleria en españa
Escuelas donde puedes aprender hosteleria en España
30 agosto, 2018

Cuál es el mejor software para la gestión empresarial de un restaurante

Cuál es el mejor software para la gestión empresarial de un restaurante

Contar con un software para la gestión empresarial de un restaurante es una medida a tener muy en cuenta para que tu negocio genere más beneficios.

En los siguientes apartados, comentaremos la utilidad tanto de un software de alto rendimiento como de una serie de aplicaciones imprescindibles para controlar el funcionamiento de tu local desde la palma de tu mano.

Programa para restaurantes: saca más beneficios

BPD Software es una empresa especializada en este sector y ha conseguido un amplio respaldo de su clientela gracias a su programa para TPV. Esta herramienta es tan práctica como útil y ofrece las siguientes prestaciones:

– Posibilidad de gestionar un salón de 999 mesas.

– Gráficos de alta calidad para conocer cuáles son las mesas libres, las ocupadas y las reservadas.

– Adaptabilidad a cualquier tipo de negocio. El programa permite personalizar sus características al máximo.

– Permite diseñar distintos tipos de menús, promociones, ofertas y similares para agilizar el trabajo de los camareros que también podrán añadir el tipo de preparación que desea el cliente y añadir los distintos extras para que los cocineros preparen la comanda a medida del comensal.

– Es posible seleccionar hasta nueve tipos distintos de comandas y de recibos. Además, permite que cada persona pague su cuenta de forma individual aun compartiendo mesa con otros clientes.

– Facilita la gestión del sistema de recompensas o puntos por consumir en tu local.

– Permite la impresión de hasta 40 informes distintos sobre los diversos procesos que se llevan a cabo en un restaurante.

– Convierte tu TPV en un puesto de control de acceso de tus empleados.

Como habrás comprobado, el programa es versátil y escalable por lo que ganarás en competitividad y en eficacia usando tu TPV para algo más que para cobrar o enviar comandas.

Software para TPV hostelería y comercios

Top mejores aplicaciones para la gestión de un restaurante

Sin embargo, para que un establecimiento de restauración funcione a pleno rendimiento hay otras opciones complementarias a la anterior. Las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes son fácilmente accesibles y ayudan a todos los profesionales implicados a desempeñar su labor con mayor facilidad.

Entre todas las que puedes encontrar en el mercado hemos seleccionado las siguientes.

Horek

software Horek

Su fiabilidad es más que adecuada para fiscalizar hasta el último céntimo de tu caja registradora. En segundos podrás saber cuántas comandas no se han cobrado, cuál es el plato más demandado de tu menú, a qué hora vendes más y cómo es el comportamiento de tu clientela habitual.

Además, agiliza el trabajo de tu plantilla de trabajadores de forma inmediata.

7shifts

software 7 shifts

Si antes de ser propietario has trabajado como camarero o cocinero sabrás lo importante que es saber el turno de trabajo que tendrás. Con esta aplicación puedes crearlos y subirlos rápidamente a Internet para que tus empleados sepan cuándo deben ir a tu restaurante a trabajar.

TapHunter

Cualquier cliente que desee conocer tu propuesta habrá buscado, en un alto número de ocasiones, información sobre tu local en las redes sociales.

Esta aplicación te permite crear menús, ofertas y promociones en tu móvil y compartirlas en tus perfiles rápidamente.

Poster POS

software poster pos

Funciona como un TPV en tablets y en ordenadores portátiles lo que puede suponerte un ahorro más que interesante de dinero.

Nos resulta muy interesante debido al control del producto- es posible saber cuánto queda de un artículo en el almacén y cuánto se ha vendido-, al control financiero y la forma de dividir el restaurante por secciones para que en la cocina se trabaje de manera más directa y efectiva.

Wunderlist

Es idónea para crear un tablón de trabajos pendientes en tu restaurante e incluso para especificar en qué turno y qué trabajador debe realizarlos. Su amable diseño ayudará a cada empleado a conocer qué se espera de su turno de trabajo y, por ende, a racionalizar su jornada aumentando su productividad.

Google Keep

Es el perfecto complemento de la anterior ya que permite conocer cuáles son las tareas realizadas y cuáles quedan por hacer. Cada nota se comparte con el gerente de tu local, por lo que el trabajo siempre se realizará de la manera que prefieras y cuando lo desees.

Freshbooks

Hacer caja cada noche, tomar nota de lo ganado y de lo invertido y pasarlo a un fichero de forma manual supone trabajar dos veces para conseguir el mismo resultado.

Con esta aplicación para hosteleria podrás conseguir que tu móvil se convierta en un libro de cuentas virtual que podrás ir modificando a diario fácilmente.

Slack

Es como llevar un servicio de mensajería en tu teléfono. Podrás enviar mensajes individuales, de grupo y lo que prefieras. Además, podrás subir los documentos que desees, compartirlos, editarlos y convocar reuniones sin demasiado esfuerzo.

ZippyApp

¿Necesitas camareros de refuerzo para el fin de semana?

¿Se te han acabado los «amigos de» para que vengan a echarte una mano?

Con esta aplicación conseguirás subir la oferta de empleo que desees, recibir los currículos correspondientes, concertar una entrevista y convertir tan tedioso proceso en otro mucho más llevadero.

BlueCart

Como ya sabrás, los proveedores de un restaurante son parte de su éxito. Lo malo es que gestionar cada encargo, hacer los pagos, revisar los pedidos, comprobar la llegada de la mercancía y labores similares no siempre son agradables. Con BlueCart tendrás la oportunidad de crear una ficha para cada proveedor e ir anotando los distintos pedidos que le hagas así como los procesos arriba indicados.

Es muy fácil de usar y te permitirá usar tu tiempo para otro tipo de cuestiones más productivas.

El uso de un software para la gestion empresarial de un restaurante es, como se ha demostrado, el inicio de un proceso de renovación en el que también pueden entrar en juego aplicaciones de demostrada utilidad.

Combinando ambas opciones lograrás convertir cada jornada laboral en una más provechosa en la que todo el mundo sabrá que ha de hacer y cómo hacerlo.

Además, lograrás mejorar tu servicio al cliente y agilizar el trabajo de los cocineros. Si quieres comenzar una nueva etapa empresarial confía en nuestras propuestas y no tardarás en comenzar a notar una serie de cambios positivos en tu cuenta de resultados.

Aquí puedes ver:

2 Comments

  1. Antonio dice:

    ¡No conocía alguna de estas herramientas! Otras, como Slack, las uso a diario. Me encanta Slack porque permite, además de todo lo que comentas, hacer canales temáticos para compartir con el equipo. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *