ayudas para abrir un bar en españa
¿Quieres abrir un bar? Te contamos qué ayudas hay para abrir un bar en España
26 julio, 2018
Cuál es el mejor software para la gestión empresarial de un restaurante
Cuál es el mejor software para la gestión empresarial de un restaurante
20 septiembre, 2018

Escuelas donde puedes aprender hosteleria en España

escuelas donde aprender hosteleria en españa

Si te estás preguntando donde aprender hosteleria en España, tenemos la respuesta que estabas buscando. A continuación, te explicamos cuáles son los mejores lugares donde estudiar gastronomia y restauración.

Escuelas de cocina en España

Intentaremos no hacer distinciones entre las escuelas privadas y las públicas para evitar suspicacias. Hemos seleccionado un listado con las siguientes escuelas, porque son las que mejores prestaciones ofrecen a los alumnos. Además, hemos dividido las escuelas por comunidades autónomas para que te sea más sencillo encontrar la que mejor se amolde a tus necesidades.

País Vasco

escuela hosteleria bbc

El Basque Culinary Center es, sin duda, no solo una escuela sino también un centro de reciclaje de los mejores cocineros del mundo. Está ligada a la Universidad de Mondragón y participan en sus cursos los mejores cocineros de la zona. Ofrece un grado universitario en gastronomía y artes culinarias.

También puedes completar tu formación con diversos másters como los especializados en sumillería, repostería o gestión de restaurantes.

Sus instalaciones y su profesorado justifican la inversión que se traducirá en un reconocimiento a tu esfuerzo que te abrirá muchas puertas profesionales.

> Enlace a su página para estudiantes

En Aiala, gestionada por los hijos de Karlos Arguiñano, se ofrecen títulos de Formación Profesional de grado medio en cocina y gastronomía, así como un máster en gastronomía de reconocido prestigio.

Cataluña

escuela hoffman

La Escuela de hostelería Hoffmann se creó en 1983 y fue una de las primeras en lograr una estrella Michelin para su restaurante. Sus ciclos formativos abarcan desde el profesional de la hostelería al cocinero pasando por el repostero.

Desde cocineros Amateurs hasta profesionales tienen en esta escuela de cocina programas muy específicos para desarrollarse.

Podrás encontrar cursos monográficos de 6 horas, hasta cursos profesionales de 28 meses de duración a elegir.

También imparten clases de marketing de restaurantes y cursos específicos basados en un ingrediente específico o en una gastronomía de otras latitudes.

Destaca el buen ambiente y la sensación de pertenecer a un gran equipo.

> Productos para TPV al mejor precio

Aragón

La Escuela Superior de hostelería de Teruel centra sus ciclos formativos en cocina y restauración y, especialmente, en la dirección de cocina y en la dirección de servicios de restauración.

Es decir, podrás conseguir convertirte en un profesional mucho más completo, capaz tanto de cocinar mejor como de gestionar un negocio de forma adecuada.

Andalucía

La Escuela Superior de hostelería de Sevilla comenzó su andadura en 1993 y desde 2007 logró el aval de la Universidad Pablo de Olavide. En los años 2000 y 2005 ganó el premio a la mejor escuela europea, por lo que sus cursos formativos son una garantía de prestigio.

Tendrás la posibilidad de hacer un máster o de convertirte en especialista universitario en cocina, repostería y hostelería.

La Escuela de hostelería de Cádiz es un homenaje a la resiliencia. Tras años defenestrada por las instituciones, ha logrado volver con fuerza y educar a una generación de cocineros que ya están haciendo historia.

Ofrece ciclos formativos diversos en unas instalaciones modernas y adaptadas a los tiempos que corren.

La Escuela de hostelería de Córdoba abrió sus puertas en 2004 y tiene como objetivo educar de la mejor forma posible a los profesionales del futuro e, incluso, reciclar a aquellos que se quedaron algo desfasados.

Distingue su formación entre pública: cursos para la obtención del certificado de profesionalidad de la rama de hostelería, y privada: cursos para ser jefe de cocina, auxiliares y gestores de empresas de restauración.

Asturias

La Fundación Escuela de hostelería Principado de Asturias de Oviedo se creó en 1994 sin ánimo de lucro y ha logrado darle una vuelta de tuerca a la didáctica de las materias impartidas.

Su adaptación a los tiempos actuales y sus múltiples opciones de aprendizaje son sus características más reconocibles.

Madrid

escuela cocina le cordon blue madrid

Le Cordon Bleu ofrece un diploma de cocina, de pastelería, de cocina española y Le Grand Diplome en la que se combina toda la formación anterior impartida por cocineros de reconocido prestigio.

Es una escuela privada cuyos alumnos tienen un más que merecido éxito profesional.

En ella podrás encontrar desde cursos de cocina de corta duración hasta un programa universitario de grado.

Galicia

El Centro Superior de hostelería de Galicia se encuentra en A Barcia (A Coruña) y lleva desde 1995 conjugando una educación de calidad orientada al mundo laboral con unos planes de estudios en los que se intenta convertir cada clase en un restaurante real.

Podrás estudiar elaboración y gestión en cocina, así como gestión hostelera.

Valencia

escuela cocina valencia

El Centro Superior de hostelería del Mediterráneo es la evolución lógica de la escuela de hostelería de Valencia. Se ofrecen cursos de postgrado en dirección de cocina y de hoteles, cursos técnicos de grado superior en servicios de restauración y otros cursos de grado medio en cocina y gastronomía, entre otras opciones.

El Centro Altaviana nació en 1978 y desde entonces ha formado a cientos de profesionales de la hostelería. Sus ciclos, de grado superior y medio, abarcan materias como la dirección de cocina, la gestión de alojamientos turísticos o la pastelería.

La calidad de la enseñanza está garantizada gracias a su profesorado y a unas instalaciones tan modernas como prácticas.

Otra de las virtudes de esta escuela, es que podrás realizar prácticas en las mejores empresas de hostelería nacionales.

Castilla y León

La Escuela de hostelería de Salamanca se creó en 2011. Su adaptación al siglo XXI es absoluta y así se constata en su oferta formativa. Cuatro aulas teóricas dotadas de la tecnología más eficiente, dos cocinas totalmente equipadas y unas instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida te darán la bienvenida.

Los ciclos formativos de técnico superior en dirección de cocina, y en cocina y gastronomía son dos buenos ejemplos del buen hacer de esta institución.

Conoce nuestros:

> Monitores TPV táctiles para hostelería 

Aragón

El CPIFP San Lorenzo (Huesca) se fundó en 1986 y desde entonces ha logrado hacerse un nombre en su comunidad autónoma a través de la calidad de sus cursos. Ofrece un grado medio en cocina, gastronomía, panadería y repostería, entre otros, así como un grado superior en dirección de servicios de restauración y de cocina.

Castilla La Mancha

La Escuela Superior de gastronomía, hostelería y turismo de Toledo sorprende por sus más de 7.500 metros cuadrados, sus 29 aulas, sus dos cocinas y sus ciclos formativos de grado medio y superior.

También oferta formación continua y ocupacional en todas las ramas de la hostelería.

> Lectores de tarjetas para comercios

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor donde aprender hosteleria en España. Con la información anterior, te será más sencillo encontrar la mejor escuela y comenzar a formarte como profesional.

¿Cual de estas escuelas de cocina piensas que se puede adaptar mejor a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *