ventajas usar tpv
Ventajas de usar un TPV táctil en un comercio
19 abril, 2018
ventajas de montar un tpv en un restaurante
La mejor solución para la gestión de un comercio
14 junio, 2018

¿Vas a abrir una tienda Gourmet? No olvides tu equipo TPV

Sabrás que abrir una tienda gourmet supone tener que enfrentarse a multitud de retos. Si estás en proceso de apertura de una tienda de estas características te habrás dado cuenta de la cantidad de puntos a tener en cuenta, la enorme cuantía de cabos que hay que atar para garantizar que todo funcione como debe.

Gracias a la tecnología, sin embargo, este proceso de apertura puede simplificarse en gran medida.

Y es que hay un enorme número de elementos tecnológicos que, bien utilizados, te pueden ser de mucha ayuda a la hora de enfrentarte a la inauguración de una tienda; del mismo modo, también contribuirán a garantizar que tu negocio siga adelante de la mejor manera posible.

Uno de estos dispositivos tecnológicos de los que te hablamos son los TPV para tiendas gourmet

¿Qué es el TPV para tiendas gourmet?


El Terminal Punto de Venta (TPV) es un dispositivo que puede instalarse en todo establecimiento comercial, el cual permite gestionar tareas relativas a la venta, tales como el cobro con tarjeta (ya sea de débito o crédito), así como la creación e impresión de tickets de venta o elaborar informes de gestión del negocio.

Como puede observarse, el TPV conlleva la informatización total del establecimiento, lo que facilita en grandísima medida su gestión, permitiéndote llevarla de la mejor manera posible; contribuyendo a que la experiencia del cliente sea insuperable, y que tu negocio funcione a máximo rendimiento.

¿De qué se compone un TPV?

Todo TPV cuenta, fundamentalmente, con dos partes diferenciadas. De esta forma, podemos distinguir entre:

Software: se refiere al sistema operativo, es decir, al programa de gestión instalado en los dispositivos de los que consta todos los elementos físicos del TPV. Este software puede ser a medida (es decir, estar realizado para una única empresa, para un cliente específico), comercial (es el software general, no admite cambios específicos porque está dirigido a un sector de negocio, como la hostelería o la venta de ropa) o específico (desarrollados para un tipo de negocio concreto).

Hardware: se trata del conjunto de dispositivos físicos en los cuales se hace funcionar el software del TPV. Pueden ser una gran cantidad, y muy diversos. Incluimos, por ejemplo: el monitor, el cajón portamonedas o el datáfono. Ahora bien del mismo modo que existen softwares adaptados a ciertos negocios, también el hardware puede ser adaptado a cada situación.

En este sentido, podrá modificarse el tamaño y número de aparatos, así como su funcionalidad.

El software para tiendas gourmet: un software específico


Para las tiendas gourmet existe un software específico, el denominado software para tiendas gourmet, que cuenta con el conjunto de características de todo TPV pero adaptadas a las particularidades de esta clase de establecimientos.

Del mismo modo que las necesidades de una tienda de ropa no serán las mismas que las de un videoclub, tampoco las de un restaurante de comida rápida serán idénticas a las de una tienda gourmet.

Su gestión es radicalmente distinta y, por tanto, es comprensible que exista un software específico para las tiendas de este tipo, que contarán con ciertas particularidades propias de su naturaleza, exigencias que únicamente podrá resolver un TPV adaptado.

Precisamente por las cualidades concretas de la clase de alimentos que se sirven en negocios de este tipo, así como la manera de prepararlos y servirlos, hacen necesaria la existencia de un software específico, que pueda lidiar con facilidad con las dificultades propias de esta clase de establecimiento gourmet.

software tpv negocio gourmet

¿Cuáles son las ventajas de instalar un equipo TPV en una tienda gourmet?

Como ya habrás podido observar, el instalar un equipo de esta clase en tu tienda supone, sin ningún género de dudas, un salto en cuanto a automatización y simplificación de la gestión del negocio.

Ahora bien,

  • ¿cuáles son las ventajas concretas que acarrea?
  • ¿En qué ayuda, específicamente, un equipo TPV?

Analicemos algunas de sus muchas ventajas:

#1.- Agiliza la gestión de la venta: mediante la creación de facturas y tickets, el cálculo automático del importe a pagar y el control sobre la caja de monedas, el TPV permite  simplificar el proceso de compra. Una vez instalado el equipo en tu negocio, habiendo introducido en su memoria tus productos con sus respectivos importes, no necesitarás más que seleccionar lo consumido por el cliente.

El TPV, automáticamente, generará el ticket, calculará el importe y permitirá su cobro de forma sencilla y rápida; así como la posterior gestión y medición del nivel de ventas.

#2.- Facilita la gestión del stock: dado que todo equipo TPV permite la introducción del inventario de la tienda en su memoria, y que a medida que se venden productos va reajustándolo a través de la actualización automática del mismo, te será muy sencillo conocer qué productos tienes en stock, cuáles van a caducar, cuáles debes solicitar a tus proveedores y cuáles se han agotado por completo.

Esto permitirá una organización eficaz de tu almacén, lo que garantizará que no se echen a perder productos y que nunca le falte de nada a tus clientes.

3.- Permite el pago mediante tarjeta: ya sea mediante tarjeta de crédito o débito, el datáfono (uno de los elementos que conforman el hardware de todo TPV) posibilita cobrar a tus clientes mediante tarjeta, a través de una comunicación automática con la entidad bancaria oportuna.

Teniendo en cuenta que existen más de 75 millones de tarjetas en circulación en España, y que el pasado año el pago mediante este sistema aumentó un 21%, la utilidad de un datáfono es indiscutible.

En conclusión, si te dispones a abrir una tienda gourmet, o bien ya tienes una, no debes olvidar la instalación de un TPV. Contar con un equipo de estas características en tu negocio garantizará la adaptación total del mismo al siglo XXI, permitiendo que, a través de la tecnología, saques el máximo partido a tu establecimiento.

 Te facilitará su gestión y otorgará una experiencia completa y satisfactoria a tus clientes. Además, existiendo softwares específicos para tu negocio, no tienes excusa para no contar con uno de estos equipos.

Adquiérelo e instálalo ya. Ahorra tiempo, dinero y preocupaciones. Consúltanos tus dudas via Chat. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.